2 pensamientos en “Link actualizados

  1. carla higueras

    Estimados, mi nombre es Carla Higueras, soy periodista investigadora de la serie documental “Extraordinarios”. Programa que se sumergirá en el mundo de niños, jóvenes y adultos chilenos entre los 12 y 28 años de distintos estratos sociales y culturales a lo largo de Chile que teniendo alguna dificultad física, cognitiva o sensorial, logran abrirse camino en la vida destacándose no por su condición, sino por sus capacidades y talentos con los cuales han logrado o lograrán alcanzar sus metas y sueños impulsados por su perseverancia.
    “Extraordinarios” visibilizará a las personas con alguna discapacidad física, cognitiva o sensorial y los mostrará como miembros capaces, activos y útiles que merecen las mismas oportunidades y derechos que las personas denominadas “normales”. La idea base de la serie es contribuir a la comprensión de las diferencias, a través de la mirada de nuestros 8 protagonistas (un protagonista por capítulo) nos introduciremos en su intimidad, subjetividad y cotidiano enfatizando el sueño que los motiva a ir hacia adelante y que los convierte en personas sorprendentes, dignas de admiración, ya sea por su enorme talento artístico, deportivo o profesional; o bien, en el campo personal o ciudadano, logrando un empleo bien remunerado; realizando estudios superiores, viviendo de forma independiente; casándose y construyendo una familia, teniendo participación ciudadana; entre otros desafíos. Pero también conoceremos las dificultades y conflictos que han debido sortear en este camino para lograr desarrollarse en una sociedad que muchas veces vulnera sus derechos como ciudadanos.
    Para construir esta serie buscaremos personas con diferentes condiciones como autismo, asperguer, síndrome de down, no vidente, no oyentes; pero el acento estará puesto en el desafío o sueño por el que luchan. La idea es evidenciar que la verdadera discapacidad no está en las personas con una condición distinta, sino en nosotros como sociedad que no sabemos cómo comportarnos frente a seres humanos diferentes generando distanciamientos innecesarios. “Extraordinarios” es una serie que busca visibilizar a personas con capacidades diferentes, presentándolos como personas útiles, muchas veces más capaces que una persona sin dificultades, para de esta forma concientizar, sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de trabajar en una verdadera inclusión en una sociedad que se piensa igualitaria, pero a la que aún le falta mucho trabajo para serlo real.
    Es por esta razón que me he contactado con ustedes, ¿Sería posible que pudieran ayudarme a dar con estas historias de personas extraordinarias? ¿Tendrán dentro de sus contactos a chicos, jóvenes o adultos que tengan una maravillosa personalidad e historia para contar? Espero que puedan acoger mi solicitud y que podamos construir esta hermosa serie que tanto nos ayudaría como país.
    Un gran abrazo y quedo a la espera de su respuesta
    Carla

  2. VCN Autor

    Estimada Carla
    Despues de muchos meses, recièn volvemos a reactivar nuestra pagina web, lamentamos encontrar recien tu correo… Si aun estamos a tiempo, no dudes en comunicarte con nosotros.. Un abrazo Veronica Contreras Nuñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *