Este viernes 2 de Abril…

Este viernes 2 de Abril a las 4 de la tarde ingresaban al auditorio del Salón Antay, 125 personas heterogéneas, lejanas, distintas, que por motivaciones diversas, se disponían a escuchar las palabras de la Dra. Amanda Céspedes Calderón, quién en un generoso acto de cariño  había viajado especialmente a la celebración de los 10 años de la Escuela Pukara.

“Educar al niño: Menos razones y más co-razones”, fue el tema que convocó este encuentro, donde a medida que los minutos avanzaban, la audiencia se compenetraba de conceptos plenos de significado, donde la profundidad de lo expresado, obligó a replantearnos nuestro accionar como padres, madres, educadores… como seres humanos al fin, asumiendo el valor de la afectividad y su directa relación con el crecimiento cognitivo y la armonía emocional de nuestros hijos e hijas.

La capacidad de conquistar  la atención de  una audiencia,  es sin duda  una habilidad compleja, el lograr aflorar emociones diversas, lo es aún más, sin embargo, lo más sorprendente  y sobrecogedor es lo que vivimos la tarde del 2 de abril a las 18:30 horas, al término de esta charla… 125 personas homogéneas, cercanas, iguales, energizadas con sabiduría pura y amorosa, accediendo de modo incipiente al aprendizaje de prácticas del “buen vivir”, camino seguro para transitar en plenitud por esta vida.

Mil gracias Doctora… es un orgullo enorme para la escuela Pukará, haber contado con su presencia.

2 pensamientos en “Este viernes 2 de Abril…

  1. Katherine Herrera

    Fue una charla hermosa que permitió cuestionar algunas conductas en mi actuación de madre y a mejorar notablemente en aquellas falencias que permiten entregar más co-razón. Muchas gracias por la invitación, me gustaría mucho poder replicarla en las educadoras de párvulos que atienden pequeños con NEE y en general, pues una frase que mencionó la doctora fue “las parvularias no estan preparadas para enseñar a leer, sino preparadas para enseñar a soñar”

  2. Core Cortes

    Ha sido el mejor seminario al cual he asistido. Quiero felicitar y agradecer a todo el personal de la escuela, ya que estos seminarios son de suma importancia para que los docentes seamos capaces de afrontar los diversos desafios de la educación con herramientas nuevas y efectivas. Educar corazones es lo que deberiamos hacer siempre día a día, no es suficiente entregar contenidos sin amar la pedagogía. Nuevamente “gracias”.

    corecortesrivera@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *